lunes, 21 de julio de 2014

Por sus frutos los conoceréis.

Las elecciones europeas se celebraron sin coacción ni influencia alguna. Los vigilantes escrupulosos de que así sucediera cumplieron con su cometido. Los cuberos vieron como se protegía su independencia y se preservaban sus derechos electorales. Es bien cierto que por un momento se sintieron perdidos, atónitos y abandonados a su suerte. Temieron lo peor. Era lógico que a más de un mes de celebrarse las elecciones, un homenaje a una cubera y la remodelación de un parque condicionara su voto y de forma indefectible cambiaran su intención. El sentir y las muestras de agradecimiento para con los garantes de preservar nuestra mente sin influencias, han sido numerosas. 

Nunca antes una medida ha tenido tantos apoyos. Ni tan siquiera cuando intentaron paralizar la llegada del instituto a nuestro pueblo. Nos consta como la gente deseaba dar las gracias en persona a los protagonistas, y aún hoy se siguen viendo abrumados por las muestras de apoyo. Con razón no se realizó, en abril, el acto en el parque de Doña Julia y el reconocimiento expreso para con su persona.

Por estas razones, y una vez elegido Jean-Claude Juncker Presidente de la Comisión Europea, para que ni tan siquiera tal acto pudiese alterar el voto de los señores eurodiputados, el pasado lunes día 21 visitó nuestro pueblo la Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Doña María Eugenia Carballedo. Lo hizo con la intención de mantener un contacto con los familiares de Doña Julia y realizar el reconocimiento que no se pudo hacer por el bien de los cuberos.
La familia agradeció las palabras de la Viceconsejera y del alcalde, y mostró su satisfacción por la iniciativa retomada ahora.
Visitaron también el parque y sus espacios y coincidieron en lo importante que es para los cuberos una zona verde y de esparcimiento tan bien dotada en los aspectos medioambientales, lúdicos, infantiles, etc. Un orgullo del que disfrutan cada día decenas de cuberos.
Os dejamos el pequeño homenaje a Dñ. Julia Sánchez-Pardo que teníamos preparado para el acto. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario