sábado, 26 de abril de 2014

El sabio no enseña con palabras, sino con actos.

Así es porque así os parece a muchos vecinos que nos habéis mostrado vuestra sorpresa, vuestra indignación, vuestra perplejidad y vuestra solidaridad por lo acaecido con la inauguración del Parque “ Doña Julia”
La ley es dura pero es la ley; decían los romanos y ello ha perdurado hasta nuestros días. Esto es así y así debe seguir siendo.

A modo de disculpa, sirva el pedir perdón, si algún vecino se ha podido sentir influenciado o condicionado en su futuro voto a las elecciones europeas, por pretender abrir un parque a todos los vecinos y hacer un reconocimiento a una buena mujer en Cubas de la Sagra, en periodo electoral.
A quien ha denunciado la inauguración proyectada; le ampara la ley, pero también, como decía El Quijote, existen “razones que la razón no entiende”
Las caras de desprecio, de sorpresa, de indignación, etc. Han sido un reflejo manifiesto del sentir de unos vecinos que no comprendían lo sucedido.
Desde los poderes públicos debemos estar siempre posicionados con la ley. No puede ser de otra manera. Pero aunque parezca contradictorio el hecho de cumplir la ley en algo que nos pudiera molestar o en algo que nos parezca injusto, puede llegar a ser positivo, y clarificador. No nos cabe ninguna duda.
Ignoramos las felicitaciones que hubiéramos tenido si todo se hubiera desarrollado según lo previsto. Pero lo cierto y verdad es que en la situación creada ante la prohibición comentada hemos tenido una avalancha de pareceres, parabienes, felicitaciones y ánimos.
Hemos renunciado a una inauguración, pero hemos ganado el  retrato de determinados comportamientos.
Hemos prescindido de un acto, pero hemos ganado solidaridad y cariño.
Hemos perdido una oportunidad, pero hemos ganado la ocasión de ser mas apoyados.
No cabe duda que la mejor inauguración posible ha sido la de poder ver a mayores y niños disfrutar del que seguro será un punto de encuentro de todos los vecinos. No han conseguido su objetivo de cerrar el parque hasta casi Junio y privarnos a todos de él. Igual que no consiguieron que no llegara el Instituto.

Todo ello sucedió el día 23 de abril, el día del libro. Aquellos libros que quería privar el psoe a nuestros niños con su denuncia al instituto. Sirvan, pues, estas palabras y las citas que nos acompañan para mostrar nuestro homenaje a la lectura, a los libros, a los autores y a las letras de nuestra literatura.
Tenemos pendiente una cita y sobre todo un reconocimiento a una gran mujer parte de la historia de Cubas. No lo olvidamos y lo vamos a cumplir cuando nadie pueda sentirse condicionado. Sobre todo, cuando nadie pueda pensar que los cuberos no pensamos con diligencia, inteligencia, responsabilidad e independencia.

Gracias a todos muy sinceras.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el parque ha quedado estupendo. Ni caso a lo que digan, como siempre solo buscan provocar y la crítica fácil ahora que llegan las elecciones después de años desaparecidos.

    ResponderEliminar