La Consejería de Educación ha dado el visto bueno para que los alumnos que cursan sexto de primaria en el presente curso escolar, puedan continuar en nuestro pueblo estudiando 1º de ESO.
Esta reivindicación del Ayuntamiento ha sido también aceptada por los padres de los alumnos a los que se les consultó.
La medida es sin duda, el embrión del futuro instituto.
Antes de admitir la propuesta, la Consejería de Educación salvó todos los inconvenientes que presentaba la medida. Así tendrá que crear administrativamente una extensión en Cubas de la Sagra del instituto de Humanes. Además establecerá las medidas de organización escolar necesarias para que los alumnos reciban los contenidos y la educación sin merma alguna. Dotará de material de laboratorio y tecnología el Centro
Fuentes Claras. De igual forma coordinará la estancia de los alumnos de ESO con los alumnos de primaria e infantil del Colegio Fuentes Clara durante el curso 2014/2015, sin que exista inconveniente alguno entre los alumnos citados. Por último, la Consejería propondrá el futuro instituto de Cubas como prioritario para su construcción en el año 2015.Después de que los técnicos salvaron los inconvenientes, la propia Consejera, Doña Lucía Figar, exigió que la decisión fuera consultada a los padres. Así se explicó en una reunión informativa a los padres afectados de sexto de primaria y el resultado ha sido arrollador a favor de quedarse en nuestro municipio.
Queremos dar las gracias a toda la Comunidad Escolar, a la Consejería y sus profesionales, a los padres afectados por diferentes razones, de ambos colegios y a todos aquellos que han confiado con paciencia y sin desaliento en que estábamos trabajando para lograrlo.
Además hace apenas unos meses quedaron archivadas las denuncias presentadas por Asi y Psoe contra la cesión de los terrenos para su construcción, la ubicación no suponía beneficios para los miles de metros cuadrados para edificar y para las unidades urbanísticas que poseen en el municipio, quedan atrás todas sus trabas y ataques contra la educación.
Los niños de Cubas, a partir de ahora pueden comenzar sus estudios de Educación Infantil en nuestro pueblo y no salir a otro lugar hasta llegar a la universidad. Ello es una gran noticia y una promesa más que el equipo de gobierno del Partido Popular ha logrado cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario