sábado, 11 de enero de 2014

Las pequeñas mentiras hacen a los grandes mentirosos.

El grupo independiente Asi continúa difamando y falseando la verdad.
Sigue engañando y manipulando a los vecinos con panfletos y folios donde critican la labor del gobierno municipal de forma reiterada y siempre con los mismos argumentos.
Cuando ponen alguno de esos argumentos como novedoso demuestran su analfabetismo funcional en materias económicas, sociales y políticas.
No saben leer los presupuestos. No saben interpretarlos.
No saben separar las partidas presupuestarias.
Queremos aclararles algunos datos que dicen propalar como ocultos cuando son de dominio público y están debidamente publicados. Su gran error es que no los saben leer, interpretarlos o extractarlos.
Resulta cansino el que siempre argumenten la falta de tiempo para estudiar los asuntos del pleno cuando son los tiempos que marca la ley aquí y en toda España. Ya nos denunciaron por convocar, según ellos sin los tiempos preceptivos, y perdieron la denuncia, haciendo el mayor de los ridiculos. 
Ya mintieron a los cuberos para frenar la bajada del IBI intentando que todos pagásemos su ineptitud como oposición.
Ahora hacen una lista de cifras entresacadas de los presupuestos de 2014 y no dan ni una a derechas.
El punto limpio no cuesta 137.000 Euros sino 47.811,72 Euros.
La Piscina y el Gimnasio no cuestan 250.000 Euros sino 204.000 Euros
La limpieza viaria no cuesta 240.000 Euros sino 87.540 Euros.
Los intereses del crédito no ascienden a 265.000 Euros sino que los intereses, incluso sumando la amortización, no llegan ni a 149.000 Euros.
La partida de indemnizaciones no asciende a 130.000 Euros sino a 90.000 y no quiere decir que se gaste sino que se debe presupuestar por si existiera ese contratiempo.
De igual forma sucede con las dietas que dicen que percibimos. Están presupuestadas pero en todos los años de gobierno no se ha utilizado un solo euro de dichas partidas. El remanente de crédito de dicha partida ha sido del 100%.
La oficina de recaudación jamás ha cobrado 170.000 Euros y lo que percibe es habiendo recibido el Ayuntamiento el 97% de lo recaudado, no alcanza ni la mitad de lo pregonado.
La limpieza de los dos Colegios y la Casa de Niños no ha costado jamás 170.000 euros puesto que en la actualidad cuesta, si además se incluye el mantenimiento, 138.480 Euros. Además existen partidas de cultura y educación que es necesario presupuestar, si bien después se recibe su totalidad en subvenciones.
Resultan lamentable su falta de preparación. Cuando el país pasa una situación económica mala y los ciudadanos están sensibilizados con el despilfarro de los políticos.
Estos señores se suman, con mentiras a emponzoñar el pueblo y nuestra gestión. No lo van a conseguir porque su ineficacia los delata y su comportamiento los retrata.
Cuestionar la gestión de Protección Civil con un ejemplo en que no estaban presentes es cuando menos ruin. Protección Civil no es una ambulancia, se trata de mucho más que eso. Un grupo de voluntarios que de forma efectiva y permanente controlan todos los eventos que se programan en nuestro municipio. Si se tuviera que recurrir a entidades ajenas como Cruz Roja, para esas actividades el costo sería cinco veces superior.
Denostar a las decenas de trabajadores que intentanta hacer cada día un Cubas mejor haciendo lanzando un panfleto lleno de mentiras, tratando de impugnar los presupuestos, es algo impresentable.
Aumentar las partidas que realmente están presupuestadas en cerca de 500.000 Euros solo puede ser fruto de la ineficiencia, de la ignorancia, la incompetencia o por el contrario de la maledicencia. Quizás del interés por ahorrar a constructores más de 230.000€ con sus politicas en contra de los cuberos. ¿Cuándo explicarán a los cuberos los objetivos para sus unidades urbanísticas? ¿Qué plusvalías intentan eliminar para promotores inmobiliarios familiares y miembros de su lista electoral? ¿Cuánto dinero pretenden ahorrar a sus bolsillos? ¿Qué pretenden recortar para costear tal impacto económico en las arcas municipales?



No hay comentarios:

Publicar un comentario