viernes, 26 de septiembre de 2014

​​Education is the most powerful weapon which you can use to change the world.

Acabaron las fiestas y el sentir general es de satisfacción y orgullo generalizado por cómo han transcurrido. Hemos trabajado mucho para que de nuevo lleguen a ser una de las mejores de nuestro entorno. Las innumerables muestras de cariño y felicitación recibidas así lo atestiguan. No podemos por menos que dar las gracias a todos los cuberos por su participación y su excelente comportamiento. Es de este modo, y no otros, como se consolidan los pueblos, se mantienen las tradiciones y se consigue una feliz convivencia.
Pero “el verano acabó y el otoño durará lo que tarda en llegar el invierno” como diría la canción. El caso es que hemos de continuar trabajando y tomando iniciativas para mejorar nuestro pueblo.

Nuestro equipo de gobierno trabaja ya en un plan de bilingüismo inédito que pretende poner en práctica en el presente curso. Se trata de iniciativas con las pretensiones precisas pero de un calado permanente y continuo. Con algunas se aprenderá y con otras nos familiarizaremos y se nos harán cotidianas. En todo caso serán un motivo de diferenciación con respecto a otros municipios. 
A principios del mes de octubre estaremos en condiciones de que el pleno pueda aprobar los presupuestos para el año 2015. Nuestras cuentas así lo permiten y así lo haremos. No vamos a dar más explicaciones sobre opiniones diferentes y catastrofistas a las que el tiempo se empecina en quitar la razón.
También bajaremos el tipo impositivo al mínimo permitido por ley. Ello nos llevará a una nueva bajada de impuestos y en concreto del IBI. Sería el quinto año consecutivo(en 2012 no lo permitió el gobierno a nivel nacional) que esto sucede en un compromiso claro y efectivo de nuestra política fiscal.
El Equipo de gobierno trabaja también para consolidar un gran proyecto, una salida de nuestro municipio que esperamos pueda dar sus frutos a principios del próximo año.

Ya se están haciendo una realidad los nuevos accesos al futuro instituto y los niños de 1º de ESO reciben sus clases en Cubas. Los padres están satisfechos en su mayoría y asumen este periodo de transición con la ilusión de que sus hijos saldrán ya desde Cubas a la universidad. Se han intentado minimizar o solventar todas las carencias posibles. A estos padres les estamos muy agradecidos en nombre de todos los cuberos.
Todo esto es la realidad de un Cubas que hemos intentado mejorar día a día durante estos tres años. Lo hemos intentado, decimos, con todas nuestras fuerzas y de un modo cercano, humilde y elegante. Manteniendo el respeto en nuestros comportamientos y en nuestros escritos. Ofertando calidad de vida y ofreciendo calidad en las acciones. Manteniendo y aumentando los servicios. Todo ello en un periodo de recesión económica y donde todos los pueblos de nuestro entorno recortaban cuestiones básicas para los ciudadanos.
Nuestras redes sociales han cosechado parabienes de entidades superiores por el modo y maneras de proceder.
Hemos huido de las fotos fijas y del inmovilismo. De lo chabacano y lo banal. De lo estridente y lo superfluo.
Hemos luchado por el respeto, la educación, el esfuerzo, el trabajo diario y la humildad

Gracias a todos por vuestro apoyo. Os lo decimos sinceramente y de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario