miércoles, 9 de octubre de 2013

Las mentiras revelan las intenciones.

Hace unos días el grupo Asi, buzoneó una carta con el objetivo de bajar, aún más, el tipo impositivo del IBI que ya había reducido el Partido Popular.
Hasta aquí todo coherente,(la bajada que proponen apenas supone una variación entre el 1% y el 3% con respecto a la propuesta por el Partido Popular, con el apoyo del PSOE) y se puede entender que, en la medida en que ejercen su labor de oposición, propugnen  reducir la carga fiscal que soportan los vecinos.
Lo sorprendente del asunto son las fechas.
La bajada propuesta por nuestro grupo se produjo en Pleno Ordinario, el 26 de Julio. Ese mismo día y previo a dicho Pleno, se abstuvieron en la Comisión de Hacienda en ese punto  específico de propuesta de la bajada. Después ni siquiera estuvieron presentes en el Pleno.
Hace más de dos meses de los hechos que narramos e incluso se ha celebrado otra sesión plenaria donde podrían haber presentado su propuesta a los vecinos y al Ayuntamiento. No ha sido así.
¿Entonces qué intención podría tener la epístola?
Desgraciadamente no otra que forzarnos a no aplicar ninguna bajada del IBI. Saben que si esperaban a Octubre para ejercer las alegaciones y eran aceptadas, se volverían a ampliar los plazos. Ello implicaría que la reducción no pudiera tener efectos en 2014 y, por consiguiente, no se podría aplicar ninguna bajada.
La carta, aparentemente pedagógica, seudoafectiva y con un talante distinto al que nos tienen acostumbrados, resulta vergonzosa. Tan solo ha pretendido, sin conseguirlo, sin apenas apoyo, influir en la buena voluntad de los vecinos, condicionarlos y utilizarlos para unos fines espurios y sectarios ; pretendían impedir la realización de los presupuestos y culparnos de la no bajada del IBI.
Esta técnica es su única herramienta política. Ya han pretendido judicializar la gestión política en Cubas. Nos han denunciado por lo penal y han perdido el juicio y han denunciado por lo contencioso-administrativo, para paralizar el pleno en que cedimos los terrenos para el instituto y creamos la Oficina de Atención al Ciudadano y, como no podía ser de otra manera, también han perdido.
Han vuelto a fracasar en sus objetivos y vamos a aplicar la importante bajada del IBI que hemos propugnado y aprobado en beneficio de los cuberos.
Sentimos la utilización y manipulación que hacen de nuestros vecinos y de su buena voluntad.
Debe ser difícil defender el bien común y aparentar solidaridad y bondad suma, teniendo tantos intereses económicos en inmuebles, terrenos, Juntas de Compensación y Unidades Urbanísticas. No casa bien. No huele bien. Pero…..tal vez estén buscando alguna colonia o la tengan ya adquirida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario