jueves, 16 de abril de 2015

Perseverar en el cumplimiento del deber es la mejor respuesta a la calumnia.

Resulta lamentable tener que demostrar la inocencia.

La verdad es que la has de demostrar sin denuncia ni acusación clara y concreta contra tu persona o contra tu gestión. Tan solo con insinuaciones, suposiciones y sin que nadie observe, requiera o pretenda ver lo que dice ser irregular.

No podemos denunciar por este modo de actuar porque nadie nos ha denunciado. Tan solo nos acusan de “estar bajo sospecha” o de que presuntamente hemos pagado algo que en algún lugar se ha pagado” Nada concreto. Nada efectivo. Nada de nada. Todo impresentable. Todo miserable.

Las afirmaciones e insinuaciones que se vierten en un artículo, citando al Ayuntamiento de Cubas de la Sagra,son absolutamente falsas y nadie nos ha pedido contrastarlas. Ello perjudica gravemente el honor, la imagen y profesionalidad de nuestro ayuntamiento y de sus técnicos y jurídicos. Todo se podría haber aclarado con una simple llamada de teléfono que jamás se ha producido.

Parece ser que es lo que toca. Máxime, cuando tenemos una oposición a la que los asuntos que tacha de escandalosos, se le diluyen y se le quedan sin contenido  con una gran rapidez. Además, para su desgracia, se le esfuman también como temas centrales de sus programas electorales que terminarán en nada.

Pero vayamos con la explicación  de “la noticia” en la que se nos acusa de estar bajo sospecha:

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra no ha pagado un solo euro a la empresa Asproener.

Dicha empresa realizó una evaluación del alumbradomunicipal para poder realizar un pliego de eficiencia energética pero en modo alguno fue pagado por el Ayuntamiento.

Dicho pliego cuenta con los informes técnicos, administrativos y legales de secretario e interventor.

El expediente se llevó a Pleno y la oposición tan solo criticó la duración del contrato. En su desconocimiento pensaban que se trataba de un contrato prototípico de basura, limpieza u otro servicio. Ignoraban que la eficiencia requiere inversiones millonarias que se amortizan con el tiempo y sin que el Ayuntamiento invierta nada.

A dicho pliego se presentaron cinco empresas de reconocido prestigio en la eficiencia energética. Todas ellas asumieron con su presentación las exigencias que nuestros técnicos solicitaban y los costes que habían generado los estudios previos.

El contrato no ha costado sobrecoste alguno al Ayuntamiento ni tiene nada que ver con lo que pudiera haber sucedido en alguna localidad vecina. Lejos de ello sí le está suponiendo un ahorro considerable a la institución de la factura de la luz.

Dicho todo esto, también queremos aclarar que el expediente contiene todos los parabienes e informes que se requieren y, por supuesto, es público y ha sido publicado convenientemente como resulta preceptivo.

Lamentamos la bajeza moral de algunas personas que sin argumentos, con insinuaciones y con rumores, quieren desprestigiar la honorabilidad de quienes trabajamos con dedicación, esfuerzo y honradez por nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario