domingo, 17 de febrero de 2013

El respeto es la base para que el mundo cambie.


La oposición en Cubas de la Sagra se queda sin argumentos y de forma desesperada emprende acciones sin sentido. 
Si el grupo independiente y radical de izquierdas; Asi, actúa con actitudes displicentes,antisistemas, groseras, fuera de tono, radicales y con escaso racionamiento, el único representante del partido socialista, en su inmensa soledad, no se quiere quedar a la zaga.
Como decimos, el grupo Asi mantiene una actitud continuada en el tiempo y sus criterios ideológicos se acompasan a sus modos maneras y comportamientos en los plenos, actos y vida cotidiana. No resultan extraños esos comportamientos. Pudieran ser reprobables por quienes no pensamos igual que ellos, pero lo cierto y verdad es que son los esperados y en buena y aparente lógica es lo que sienten y no aparentan disimulo alguno en sus actos.
Otra historia es el representante del partido socialista. Después de ser puesto por Tomás Gómez y hacer una limpia rayana en la purga con sus compañeros de partido en Cubas de la Sagra, ahora, en una soledad inmensa, nos viene aparentando una actividad política sin parangón.
Cualquiera diría en su última salida de pata de banco en el pleno municipal que no es un avezado político de casta. En apariencia se le presume responsable y cargado de razón por lo afectado de su comportamiento. Pero resulta ser que no es así.
El solitario representante del partido socialista no asiste a las reuniones para elaborar un reglamento orgánico para el Pleno (de seis reuniones solo asistió a dos) No asiste tampoco al pleno de aprobación de los presupuestos que es el más importante del año, y de los últimos cuatro ha faltado a dos, abandonado otro más y tan sólo ha asistido completo a uno. Denuncia al Alcalde por amenazas y calumnias y cuando es citado y ya en el juzgado retira la denuncia antes del juicio. Aparenta impostura y disgusto por las contestaciones que le da el alcalde y se marcha del Pleno alegando que se ha insultado a su inteligencia. Rehuye el debate y se enfada cuando no escucha lo que él desea. Todo ello lo realiza sin convicción, como queriendo imitar al grupo Asi, como para alcanzar méritos e intentar que se hable de él. Al contrario de lo que le ocurre al grupo Asi y a sus miembros, al representante del grupo socialista se le nota que sus actos son forzados y en modo alguno se corresponden con sus deseos. 




Recordamos la leal colaboración de la oposición en otras épocas. En otros momentos en que la crisis no había hecho mella en los trabajos y las vidas de las personas y sin embargo, la oposición criticaba las deficiencias, servía de contrapoder y colaboraba en las comisiones, trabajos diferentes y, en los plenos, realizaba la tarea política que le había encomendado el pueblo con sus votos. Lo pactado entonces se cumplía. Lo acordado se llevaba a efecto. La vida política se guiaba por los cauces institucionales y nunca jamás judiciales. 

La soledad es mala consejera. ¿Este hombre no tendrá quien le aconseje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario